Sobre O'Gayar Co.

Empresa dedicada al análisis de datos en el ámbito de la producción, desarrollo de modelos productivos, desarrollo de software en el ámbito de la producción y mejora de procesos productivos - reducción de costes

Contacto

O'Gayar Co.
Calle Xàtiva, 14 Planta 1 Valencia España
Email: info@ogayarconsulting.com

Empresas lideradas con datos: DATA DRIVEN

Ser data driven significa tomar decisiones basadas en información y análisis de datos en lugar de hacerlo guiándonos por intuición, emociones u opiniones propias. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, para las empresas es mucho más sencillo acceder y recoger datos masivos y utilizarlos para prever comportamientos y tomar decisiones más efectivas. Esta información y cifras se conocen como Big Data y representan un motor de desarrollo para aquellas compañías que han adaptado su cultura empresarial a un entorno digital y data driven.

Reconocimientos



Estrategias basadas en datos

¿Cómo es una empresa DATA DRIVEN?

Así pues, una empresa data driven tiene los datos como eje principal en sus procesos, estrategias y toma de decisiones. Este uso eficiente de la información le permite conocer y atender mejor a sus clientes situándolos en el epicentro del negocio. Además, las organizaciones data driven suelen caracterizarse por algunos de estos puntos:

¿Qué les caracteriza?

  • Cuentan con una política de analítica de datos muy estructurada con el uso de herramientas de análisis para el control de los principales KPIs.
  • Son empresas digitalizadas que utilizan herramientas de tecnología punta para tratar la información.
  • Los datos están al alcance de cualquier miembro de la empresa sin importar el cargo.
  • Incorporan nuevas áreas o perfiles profesionales que se encargan de la analítica y gestión de datos.
  • La comunicación entre la dirección de la empresa y los trabajadores es directa.
  • La evaluación de los trabajadores se hace mediante un sistema que tiene en cuenta los objetivos cumplidos.
  • Tienen la capacidad de tomar decisiones rápidas y óptimas.

Beneficios de la cultura DATA DRIVEN

Más productividad

Las empresas que operan en función de los datos tienen una productividad entre el 5% y 6% superior a las que no son data driven, según cifras de este estudio realizado por MIT. Por otro lado, el estudio de Capgemini Institut, afirma que las empresas con esta filosofía obtienen un 22% más de beneficios generales y un 70% de ingresos por empleado superiores gracias a la optimización a través de los datos. En la misma línea, este otro estudio de Avanade, concluye que contar con una cultura de datos permite reducir los costes alrededor de un 10% y puede representar un aumento en el crecimiento de los negocios de hasta el 10%.

Ventaja competitiva

Las compañías con una cultura de datos exitosa cuentan con herramientas digitales e innovadoras y con personal especializado en competencias digitales. Esto les permite tener una capacidad superior de visualización de su información y un espíritu de constante actualización e innovación para mantenerse al día con las tecnologías y aplicaciones. Esta innovación les coloca en una posición ventajosa frente sus competidores y supone un punto positivo en cuanto a la imagen de la empresa a ojos de los clientes.

Agilidad y capacidad de predicción

Para las empresas orientadas a una cultura de datos es crucial contar con información inmediata y actualizada a tiempo real. Por ello, usan herramientas que facilitan la automatización de los informes y permiten visualizar los cambios en los datos mediante informes interactivos. De esta forma, consiguen agilizar sus procesos ahorrándose tener que hacer cálculos manuales repetidas veces y pueden centrarse únicamente en dibujar su plan de acción y mejorar sus resultados. Según el estudio de Avanade esto puede ayudar a aumentar la productividad hasta un 11% dentro de la empresa. Basar las decisiones en los datos también facilita la capacidad de prevenir cambios en los comportamientos de los clientes y anticiparse a acontecimientos gracias a algoritmos y tecnologías de machine learning. Esto supone una gran ventaja para las compañías a la hora de definir sus estrategias de marketing y captar nuevos clientes o fidelizar los ya existentes.

Podemos ayudarle en su transformación

Desde Ogayar colaboramos con usted para desarrollar estrategias basadas en datos y resultados. Gracias a nuestro equipo de analistas y científic@s de datos, logramos identificar los valores útiles descubriendo patrones, estacionalidades y comportamientos no identificados hasta el momento, lo que nos permite usarlos como eje central a la hora de decidir o implementar procesos de trabajo, esto le ayuda a conocer mejor los elementos imprescindibles en el desarrollo empresarial como el estado del mercado, el cliente o la situación interna de tu propia empresa. Además, aplicamos una política de analítica que nos permite fijar unos KPIs adaptados a tu negocio en todas sus ramas. Tanto en el campo tecnológico – a partir de herramientas basadas en la tecnología de la información óptimas para obtener, almacenar y gestionar el análisis de datos. Y, por último, y probablemente la más complicada, la posterior interpretación que nos permite definir la estrategia para conseguir objetivos. Transforma tus datos en conocimiento para afrontar el reto de tus objetivos previstos. Te ayudamos a dar el impulso necesario a tu compañía y llevarla al siguiente nivel con la metodología Data-Driven.

Reconocimientos